Muchas veces tenemos dudas en si casarnos o no. yo desde mi humilde lugar les digo que lo hagan solo si están seguro de que es la persona indicada. ¿como saber si es la indicada?
Yo tengo una teoría: si ama a nuestro señor Jesús, es el/la indicado/a. cuando digo si lo (ama) me refiero a que lo hace en verdad. Muchos creen que por solo ir a la iglesia ya lo aman y es un concepto muy erróneo. Yo no quiero juzgar a nadie pero una persona que ama al Señor lo demuestra sin querer hacerlo, podemos pretender demostrar que amamos a Dios pero cuando lo hacemos solo para agradar a El es cuando mas se nota.
Siguiendo con lo del casamiento, noto muchas veces que los jóvenes se suelen casar a muy temprana edad y No veo lo malo pero tal vez lo hagan en el pleno enamoramiento y creo que seria mejor tomar esa gran decisión en un momento mas maduro de la relación. Creo que si esperamos a que pase ese momento va a ser una decisión tomada en un momento justo.
También están los que se casan por que están por ser padres y no quieren que el pastor los saque de su ministerio o los discipline a su modo, bueno si es asi yo le recomiendo no se casen, total Dios sabe que estuvieron haciendo lo que no debían, ¿Qué tiene de malo que lo sepan o no los hermanos de la iglesia o sus lideres? el pecado es ante Dios y no ante el hombre.
También hay un problema con el matrimonio cuando la familia de alguno no lo aprueba por alguna razón. Lo mas común es que alguno de los dos sea ministro, cantante o pastor, aunque no lo crean hay discriminación aun en las iglesias por lugares o ministerios en el que Dios nos llamo. Yo en lo personal escuche muchas veces decir: ¿Cómo la hija del pastor se va a casar con un chico que esta hace 5 años en la iglesia? es muy común que e algunas iglesias las hijas o hijos de pastores se casen con otros hijos de pastores, muy parecido a los matrimonios arreglados de la India.
Bueno ya los voy dejando y por ultimo les explico lo de casarse por iglesia o por civil, muchos tiene esa duda.
Yo quiero llevarlos por buen camino como siempre trato de hacerlo desde lo que leo en la biblia.
Una cosa es casarse por civil y otra por iglesia:
Por civil: es cuando el casamiento es asentado en el registro civil para tener un control de los civiles, osea cada uno de nosotros y para cuestiones de tramites nacionales como obra social y cuestiones que están relacionadas con lo laboral.
Por Iglesia: es cuando nos casa el pastor, el que vemos cada domingo predicar y nos conoce desde hace muchos años seguramente. lo especial del casamiento por iglesia es la presentación de la pareja delante de Dios.
En las escrituras nos dice muy bien que le tenemos que dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, esto se refiere a que lo que Dios nos pide es que debemos casarnos de las dos formas para no burlar sus leyes.
Cualquier duda saben que pueden preguntar y espero que les haya servido y sea de edificación en sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario