El caso mas claro es el de Job. si leen por completo esos capítulos de la biblia se van a dar cuenta de lo que es una verdadera y dura prueba.
Mas de uno pensara ¿por que Dios nos hace pasar esos momentos desagradables? desde mi punto de vista, es por el simple echo de incrementar la fe y de no alejarse de El a pesar de lo mal que podemos estar pasando. por eso es el nombre (pruebas) Dios te esta probando para ver si realmente crees en sus promesas o solo estas con El por sus bendiciones.
ahora voy a describir las posibles pruebas:
- Están las personales, que serian todas aquellas que nos involucren a nosotros directamente como los vicios, peleas familiares, peleas en la misma iglesia, malos entendidos que llevan a nuestro posible alejamiento de la iglesia y del mismo Dios, problemas financieros, problemas conyugales, perdida de un ser querido. esas serian algunas de las razones por las cuales los débiles abandonan los caminos de Dios.
- También están las pruebas que no están relacionadas directamente con nosotros pero nos involucran. que serian cuando tenemos un familiar o varios que no aceptan que vayamos a la iglesia, amigos también o compañeros de trabajo que puedan insultarnos solo tratar de ponernos en ridículo.
ya saben que cualquier cosa pueden preguntar y será un placer contestarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario